Mesoterapia mediante Plasma Rico en Plaquetas

Bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario (PRP)

Es un tratamiento bioestimulador en el que se utiliza la fracción del plasma sanguíneo propio del paciente que es rico en diferentes factores de crecimiento contenidos en las plaquetas. Estos factores de crecimiento estimulan los fibroblastos de la dermis que son los responsables de la producción de colágeno y elastina y que regulan múltiples mecanismos implicados en la regeneración y reparación de los tejidos. Este procedimiento se emplea mediante la técnica de mesoterapia.

Indicaciones: Tratamiento indicado en la prevención del envejecimiento a partir de los 30 años o según necesidad de la persona, como tratamiento de las pieles que empiezan a mostrar signos de deshidratación, disminución de la producción de colágeno, falta de luminosidad que suceden en el proceso del envejecimiento y exposición solar con la finalidad estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir tejido nuevo.
Tratamiento: Para realizar esta técnica es necesaria la extracción cuidadosa de una muestra de sangre, luego pasa por una centrifuga que separar el plasma. Cuando ya están separadas las fracciones están listos para ser administradas en forma de mesoterapia previa activación de las mismas. Para disminuir las molestias de las micro inyecciones siempre se pone anestesia en forma de crema tópica durante 20-30 minutos antes de empezar para que la sesión sea confortable. Se procede a repartir el producto por el área a tratar mediante diversas técnicas de multi inyecciones. Terminada la sesión se pone de forma tópica una de las fracciones del plasma separado, y aplicación de calor. No se recomienda el uso de maquillaje inmediatamente de terminada la sesión, se puede poner maquillaje cosmético al día siguiente.
Resultados: La cara no cambiará de expresión, no quita años, pero mejorará la trama cutánea y la tonicidad del dermis dando un aspecto de la piel más hidratada y brillante al mes de tratamiento, los beneficios son más evidentes al mes ya que se necesita tiempo para que el propio organismo sintetice las proteínas. Con las sucesivas sesiones aumentará el grosor de la piel dando una mejora en la elasticidad y firmeza.

Contraindicaciones No puede realizarse en los siguientes casos
  • Lesiones cutáneas de tipo infeccioso en el área a tratar
  • Embarazo o lactancia
  • Alteraciones de la coagulación o tratamiento con anticoagulantes
  • Toma de antiinflamatorios no esteroideos durante los días previos al tratamiento
  • Enfermedades autoinmunes
Recomendaciones Post Tratamiento

En el post-inmediato no se recomienda aplicar maquillaje, posteriormente seguir con el tratamiento cosmético indicado y recordar la protección solar sobre todo si hay alguna escara o equimosis.