Paniculopatía Edemato-Fibroesclerótica: "Celulitis"

La Paniculopatía Edemato-Fibro Esclerótica (P.E.F.E.) mejor conocida como "celulitis" es considerada como una enfermedad que modifica la textura de los tejidos subcutáneos superficiales. Se caracteriza por una microangiopatía de la hipodermis cuya evolución comienza con una fase edematosa, continúa con una edematofibrosa, le sigue una fibro-esclerótica y finaliza con una esclerótica que invade el tejido graso. Por lo general aparece en el área del abdomen, piernas y la región pélvica. En la actualidad la celulitis aqueja al noventa por ciento de la población femenina.

CARBOXITERAPIA (Tratamiento médico)

Es una de las ultimas terapias destinadas a combatir celulitis, flacidez y acúmulos grasos localizados.Consiste en la aplicación del gas Dióxido de Carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos. La inyección de CO2, produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo.

Factores predisponentes, determinantes y desencadenantes

Factores predisponentes
Son los que están relacionados principalmente con la herencia y los constitucionales (Trastornos circulatorios, Trastornos de postura)
Factores determinantes
Son aquellos que agravan el cuadro de base, como los endócrinos (pubertad, posparto, menopausia, hiperestrogerismo, hiperinsulinismo, hipotiroidismo), los neurovegetativos y la insuficiencia veno-linfática.
Factores desencadenantes
Tienen que ver con los errores de comportamiento y la carencia de hábitos higiénicos -dietéticos, como la alimentación desequilibrada, sedentarismo, tabaquismo y alteraciones posturales entre otros.

Con carboxy Pen ® Di adiós a la celulitis para siempre
El tratamiento lo Realiza Nuestro Medico el Dr. Felipe Valenzuela con Carboxy Pen ®, Aparatología de última generación.